Software APPCC
Software APPCC: Uno de los grandes retos de las empresas de alimentación es optimizar los recursos disponibles, asociados al cumplimiento de la normativa sanitaria y, en particular de los requisitos de la implantación de un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).
Con nuestro software Zcheck dirás adiós al papel porque eliminarás el trabajo manual de archivo de registro en papel, sustituyéndolo por un sistema totalmente informatizado ¡más ágil, de fácil manejo y sencillo control!
¿Qué ventajas te ofrece Zcheck?
- Ahorro de tiempo y dinero
Gracias a una implementación del sistema APPCC completamente digital.
- Formularios de registro e instrucciones de trabajo
Estructuradas, sencillas y claras, diseñadas y adaptadas a las características de los procesos específicos de cada cliente.
- Accesibilidad desde cualquier sitio y dispositivo
Lo que permite el acceso rápido a información, PCCs, trazabilidad, estado de las tareas o análisis de los datos medidos, facilitando las tareas de verificación del Sistema por parte de los Responsables de Calidad, Gerentes o la Inspección Sanitaria.
- Implementación del módulo de Gestión y Control de alérgenos
Existe la posibilidad de su implementación junto con un módulo para la Gestión y Control de alérgenos en la alimentación.
- Almacenamiento de datos y registros
Generados, estando además protegidos contra manipulación y pérdida.
¿A quién va dirigido?
Establecimientos de venta/distribución de alimentos
Centros comerciales, supermercados, almacenes, logística alimentaria.
Establecimientos de restauración
Hoteles, Restaurantes, bares, cafeterías (HORECA)
Establecimientos de transformación de alimentos
Carnicerías, Pescaderías, Marisquerías, Pastelerías, panaderías, fruterías…
Plataforma multinegocio y multiestablecimiento
¿Gestionas varios negocios independientes?
¿Tu negocio tiene varios establecimientos o locales?
Unifica la gestión desde la misma plataforma
Controla y automatiza tus procesos
Reduce tu carga de trabajo y agiliza el registro de datos
¿Gestionas varios negocios independientes?
¿Tu negocio tiene varios establecimientos o locales?
Unifica la gestión desde la misma plataforma
- Registro de trámites
- Puntos de control
- Planes de limpieza y desinfección
- Control del agua
- Control de instalaciones
- Verificaciones de equipos
- Control de plagas
- Control de proveedores
- Registro de personal y formación
- Registro de materias primas
- Ensayos de laboratorio
Análisis y control
- Documentación y diagramas de flujo
Control de alérgenos
Bases fundamentales y principios de un sistema de gestión APPCC
Para establecer, aplicar y mantener un plan de APPCC es necesario realizar siete actividades distintas, denominadas los «siete principios», las cuales son los siguientes:
Principio 1: Realización de un análisis de peligros.
Principio 2: Identificar y detectar los Puntos Críticos de Control (PCC).
Principio 3: Establecer los limites críticos.
Principio 4: Establecer un sistema de vigilancia para los Punto Crítico de Control.
Principio 5: Establecer medidas correctoras para cada Punto Crítico de Control identificado.
Principio 6: Establecer procedimientos y sistemas de verificación.
Principio 7: Creación de documentación acerca de los procedimientos y registros referidos al APPCC.
Estos siete principios son gestionables desde nuestro software APPCC a medida
Software de gestión APPCC a medida
Una de las principales ventajas de la implantación de Zcheck es la posible implantación del mismo en cualquier industria, empresa, establecimiento o actividad que quiera certificar una gestión de la seguridad de sus procesos, gracias a la realización de informes, procesos y trámites personalizados.
Este sistema, además, permite asegurar el uso eficaz de los recursos y prever los riesgos y problemas que pueden presentarse y solucionarlos de forma efectiva. Además es útil para demostrar a las autoridades reguladores que se cumplen las normativas sanitarias adecuadas.
Consulta la Normativa APPCC
ÚLTIMAS NOTICIAS
¿Por qué usar un software para la gestión de procesos en centros deportivos?
Comunicación2023-03-31T08:33:00+00:00Ventajas de utilizar un software para la gestión …
APPCC: La importancia de implantar un sistema de seguridad alimentaria en la producción y comercialización de alimentos
Comunicación2023-03-31T08:33:51+00:00La importancia de implementar un sistema APPCC
El …